Igualdad de Género en la Educación infantil y Educación primarias - Education for Equality - Going beyond gender stereotypes

Education for Equality
Going beyond gender stereotypes
Education for Equality
Going beyond gender stereotypes
Education for Equality
Going beyond gender stereotypes
Education for Equality
Going beyond gender stereotypes
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Newsletter
Igualdad de Género en la Educación infantil
y Educación primarias
Igualdad de Género se trata de sumar, no restar (por ejemplo: dar a todas las niñas y niños la posibilidad de utilizar todos los colores y juguetes, no quitando a las niñas el color azul o los coches, y a los niños el rosa y las muñecas).

Igualdad de Género se trata de libertad, no de opresión (por ejemplo: ofrecer a todos los niños y niñas espacios donde puedan ser y actuar como prefieran y se sientan más a gusto).

Igualdad de Género se trata del derecho a poder  ser diferentes, no de presionar a ser iguales (por ejemplo: no se trata de borrar la feminidad o la masculinidad para encajar a todas las personas en el mismo formato, si no más bien dar libertad para ser diferente o semejante, dependiendo de cómo cada persona se siente mejor, sin importar el sexo).

Esta es la razón del por qué se ha creado el E4E Teachers Tool Kit para la Igualdad de Género en la Educación infantil y Educación primarias: una serie de ejercicios y actividades diseñados para ayudar a los niños y niñas (y los adultos) a actuar fuera de los roles y expectativas de género, para ampliar sus espacios de acción.

La colección de instrumentos E4E son de fácil acceso para aquellas personas que quieran trabajar la igualdad de género con niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los ocho años.

Esta herramientas han sido creadas por los colaboradores, expertos y colaboradores con personal docente de cada uno de los países participantes, Italia, Austria, España y Suecia. Va a ser probado en estos países, para después aplicar las modificaciones pertinentes en base a los resultados obtenidos. El objetivo es obtener tres ejercicios que funcionen en todos los países para cada bloque temático.

La colección de instrumentos E4E son de fácil acceso para aquellas personas que quieran trabajar la igualdad de género con niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los ocho años

Lo que se espera, es que el instrumento de recursos del E4E para la educación de género pueda ser usado por todos los países de la Unión Europea para promover la igualdad de género.

DISCLAIMER - Il presente progetto è finanziato con il sosntegno della Commissione Europea. L'autore è il solo responsabile delle pubblicazioni e la Commissione declina ogni responsabilità sull'uso che potrà essere fatto delle informazioni in esso contenute.
Copyright © E4Eproject - tutti i diritti riservati - Condizioni d'uso del sito >>
Web Design by Barbara Del Tozzotto per Teseo srl
Regreso al contenido | Regreso al menu principal